Israel confirma muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, el cerebro de la masacre de israelíes del 7 de octubre 2023, que dio origen a la actual guerra.

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció, luego de las pruebas de ADN, la muerte del líder político y militar del movimiento armado Hamás, Yahya Sinwar, que fue el cerebro de la masacre de israelíes, el 7 de octubre de 2023, que dio origen a la actual guerra del Medio Oriente, que se extiende por Gaza y el Líbano y con acciones bélicas también en la propia Israel, en Irán y en Yemen.

En dicha invasión del territorio de Israel por parte de guerrilleros del grupo Hamás, estos dieron muerte con mucho salvajismo a 1200 judíos, dejaron miles de heridos, violaron, torturaron y secuestraron como rehenes a 251  civiles judíos, entre niños, mujeres y hombres, de los que permanecen en cautiverio actualmente más de 50. La no liberación de estos rehenes judíos es una de las principales causas de la continuación de la guerra.

Netanyahu afirmó, además, que Hamás no gobernará más en Gaza, zona que ahora es ocupada por Israel. Además de la muerte  de Sinwar, fruto del disparo de un tanque israelí contra un edificio en donde se encontraba el líder de Hamás y responsable de la masacre y secuestro de judíos, del 7 de octubre de 2023,yYa han sido eliminados Ismail Haniyeh, lider político de Hamás, Mohamed Deif, jefe del brazo armado de Hamás, Saleh Al Aruri número 2 del movimiento islamita palestino Hamás y uno de los fundadores de su ala militar, Ahmed Yasin, cofundador y jefe espiritual de Hamás y Abdel Aziz Rantisi, cofundador de Hamás.

Mientras tanto la guerra, que ha costado decenas de miles de muertos, continúa e Israel lucha denodadamente por su existencia y seguridad y por la liberación de los rehenes israelíes que siguen  secuestrados desde el 7 de octubre de 2023.