El día 29 de diciembre un efectivo Policial que cumplía servicios por Art. 222 en Peatonal Asamblea solicitó apoyo por riña en el lugar. Concurrieron Policías de la URP de Zona I y Seccional 1ra.
Al arribo un masculino mayor de edad y una menor habían sido agredidos por un grupo de personas.
Asistidas en un Centro de Salud de la capital departamental, se certificó para el masculino:
“POLITRAUMATISMO HEMATOMA EN CARA REGIÓN FRONTAL DERECHA, HEMATOMA RETROAURICULAR DERECHO, DESVIACIÓN DE TABIQUE NASAL, HEMATOMA A DICHO NIVEL,ESTIGMA SANGRADO EN FOSA NASAL DERECHO. RAYOS X MUESTRA FRACTURA. SE DERIVA A CIRUJANO PLÁSTICO EN POLICLÍNICA”.
El presunto autor fue detenido y conducido a la Fiscalía Letrada de 2do. Turno y Juzgado Letrado de San José, disponiéndose en la oportunidad medidas limitativas por ciento veinte días y el cese de detención. El día 6 de Setiembre el Juzgado Letrado de 1er. Turno de San José en audiencia de
formalización sin detenidos, por Sentencia 70/2023 condenó a J.G.G.R de 22 años, ”como autor penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales en régimen de reiteración real
entre sí, a la pena de cinco meses de prisión y de su cargo las prestaciones accesorias previstas en el Art. 105 literal E del CP. Sustituyese la pena impuesta en su totalidad por un régimen de libertad a prueba con condiciones”.
