El pasado 30 de abril de 2022 C.C.U.D. comunicó el ingreso de una persona herida de arma de fuego en el Hospital Local.
Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial se entrevistó con la víctima quien manifestó que su pareja al intentar sacar algo del ropero se cayó una Escopeta calibre 12, y al dispararse impactó en el hombro de ella.
El médico de guardia le certificó:“LESIONES A NIVEL DE HOMBRO IZQUIERDO HERIDA ARMA DE FUEGO, IMPRESIONA ORIFICIO DE ENTRADA A NIVEL DE CARA ANTERIOR DE HOMBRO IZQUIERDO Y ORIFICIO DE SALIDA CARA POSTERIOR DE HOMBRO IZQUIERDO. SE VISUALIZAN PERDIGONES A NIVEL DE ORIFICIO POSTERIOR MALAR IZQUIERDO”.
Policías de la Comisaría 8va., concurrieron al lugar de los hechos, vivienda sita en Ruta 11 km 55 Raigón, donde se entrevistaron con testigos y se incautó el arma de fuego.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
La Fiscalía Letrada de San José, dispuso relevamiento, pericia del arma, indagatorias y forense para la víctima.
En el transcurso de las actuaciones la víctima radicó denuncia por lesiones, de lo que se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada.
En el día de ayer 6 de abril se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno de San José, y finalizada la misma se condenó a N.E.L.G de 22 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas a la pena de veinte meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplida,sustituyéndose totalmente la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba con condiciones.
