En la tarde del 5 de julio, policía que presta servicios en ASSE comunicó el ingreso de dos masculinos heridos de arma blanca, los que fueron trasladados en motos por particulares. Para una de las víctimas se certificó: “HERIDA DE ARMA BLANCA EN TÓRAX, HEMITÓRAX IZQUIERDO. SE TRASLADA A UN CENTRO ASISTENCIAL DE MONTEVIDEO” Para el restante: “SE DEJA CONSTANCIA DE HERIDA DE ARMA BLANCA EN CARA POSTERIOR DE MUSLO IZQUIERDO”.
Policías de la Guardia Republicana se entrevistaron con las víctimas quienes manifestaron que un vecino ingresó a la casa de una de las víctimas y los apuñaló con una cuchilla. Consultados manifestaron en primera instancia que no radicarían denuncia.
La Fiscalía Letrada de libertad dispuso: indagatoria a las víctimas, relevamientos, derivar al Área de Investigaciones.
Efectivos de esta Área realizaron indagatorias e inspecciones lo que fue documentado por Policía Científica.
En audiencia realizada el 30 de Agosto en la Fiscalía Letrada de Libertad de 3er. Turno, se dictó Sentencia Nº 122/2023 por la cual se condenó a C.M.F.G de 36 años, sin antecedentes penales “como autor penalmente responsable de Un Delito de Lesiones Graves y Un Delito de Lesiones Personales Ambos Agravados en Régimen de Reiteración Real, a la pena de veinte meses de prisión en régimen de libertad a prueba, sumiendo varias obligaciones”.