María Inés Rodríguez Martínez, cuyo nombre de escritora es Alma del Campo, falleció hoy en la ciudad de Libertad a los 87 años de edad, afectando a los libertenses y a la cultura en general con un profundo pesar.
Nació en Ismael Cortinas, Flores, el 12 de enero de 1938. Vivió en Valdez Chico, luego en un campo en Bañado y finalmente en Libertad hasta el presente.
Su nombre artístico surgió en el periódico «Aquí Está», de San José, que dirigía Ariel Chabalgoity Taró, quien la motivó a publicar sus poemas y novelas. Sus obras «Perdonar es divino» y «Un gaucho de los caminos», siempre serán recordados.
Conoció en su vida en el campo a Wenceslao Varela, quien la impulsó, animó y alentó a cumplir su sueño de escritora y a esforzarse para ello.
Fue miembro fundador de la Casa de la Cultura de Libertad e integró la Comisión de Cultura de la Intendencia de San José
Tuvo destacados e innumerables reconocimientos departamentales, nacionales e internacionales.
A la familia y amigos de la entrañable Alma del Campo, nuestro más sentido pésame.

