El Estadio Centenario fue el centro de atención en esta noche de lunes, al igual que lo será el viernes con el partido entre la selección uruguaya y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas a las 20:30 horas, debido al anuncio de Luis Suárez.
Luis Suárez llegó a Uruguay el domingo por la tarde después de marcar un doblete con Inter Miami en la victoria 4-1 sobre Chicago Fire en la Major League Soccer (MLS). El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya, con 69 goles, confirmó su retiro de la Celeste después de debutar oficialmente en 2007 bajo la dirección de Óscar Tabárez.
Desde la llegada de Marcelo Bielsa, Suárez ha tenido menos minutos e incluso ha estado ausente en algunas convocatorias de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, participó en la Copa América de Estados Unidos 2024, donde anotó el gol del empate en el tercer puesto contra Canadá. Su despedida se producirá en el próximo partido contra Paraguay.
Durante la conferencia de prensa en el Estadio Centenario, Suárez expresó su emoción y agradecimiento a los hinchas. Destacó que su decisión de retirarse se debe a que considera que es el momento adecuado, y que quiere dejar espacio para jugadores con proyección. También mencionó una anécdota con el futbolista Loco Abreu y confirmó que seguirá jugando en Inter Miami.
Suárez elogió al maestro Tabárez, a quien considera responsable del 90% de su carrera en la selección y a quien informó primero sobre su decisión de retirarse. Expresó su gratitud por los años que compartió con Tabárez y su influencia en su vida personal y profesional.