Luis Suárez: «Me sacrifiqué muchos años por mi país. Siempre entregué todo y hoy me toca ser un hincha de la Selección»

Luis Suárez se lució este domingo en los Estados Unidos. El delantero uruguayo regresó a la titularidad con el Inter Miami y firmó un hat-trick espectacular para darle la victoria a su equipo frente a Philadelphia Union.

Con este triunfo, el conjunto de Florida (que tuvo al defensor uruguayo Maximiliano Falcón en el banco de suplentes) alcanzó las 31 unidades en la tabla de posiciones, producto de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas. De esta manera, el Inter Miami se mete de lleno en la pelea y se ubica como escolta de Nashville en la Conferencia Este, apenas dos puntos por debajo del líder, aunque con un partido más disputado.

Sus palabras sobre la Celeste

Tras convertirse en la gran figura del encuentro, el «Pistolero» dialogó con las cámaras oficiales de la MLS. Además de analizar el gran presente de su club, el salteño de 39 años no pudo evitar las preguntas sobre la selección uruguaya y cómo procesa su ausencia en el Mundial 2026.

«Amo mi selección, amo mi país. Siempre intenté ayudar. Di un paso al costado en un momento por decisión propia. Después llega el Mundial y uno se abre a esa posibilidad de querer nunca decirle que no a la selección, porque es mi país. Di el paso al costado y se ha hablado mucho. Ahora lo que toca es apoyar a la selección desde afuera, ser un hincha más», expresó el atacante de manera sincera.

Suárez, quien decidió poner fin a su ciclo internacional durante las Eliminatorias en aquel recordado partido frente a Paraguay, profundizó sobre el costo físico y emocional de su exitosa trayectoria con la Celeste.

«Me sacrifiqué muchos años por mi país. Siempre entregué todo y hoy me toca ser un hincha con mi familia y tratar apoyar a todos los compañeros que hay hoy en día para que a Uruguay le vaya bien», concluyó.

Mientras el delantero sigue demostrando su vigencia intacta en las redes norteamericanas, dejó en claro que su etapa en la selección está cerrada, asumiendo con madurez su nuevo rol en la tribuna.

Mirar entrevista de MLS a Luis Suárez: click acá.