El observatorio meteorológico brasileño Metsul anunció el domingo la llegada de una «burbuja de calor» que se espera afecte a la región rioplatense en la próxima semana.
Según el análisis de MetSul Meteorología, la próxima semana será una de las más calurosas registradas en el mes de marzo, con la continuación de una ola de calor que se espera se intensifique en los próximos días.
Argentina, Uruguay y Rio Grande do Sul serán los principales afectados, con notables desviaciones de temperatura respecto al promedio histórico.
Metsul pronostica «temperaturas máximas próximas o superiores a los 40ºC», con una serie constante de tardes con temperaturas significativamente más altas de lo normal para esta época del año.
Aunque el calor en marzo es común y ocurre todos los años, tener una semana entera con temperaturas máximas cercanas o superiores a 40ºC en Rio Grande do Sul es extremadamente inusual para este mes, según el servicio meteorológico.
El fenómeno impactará en Argentina, Uruguay y Rio Grande do Sul, con variaciones de temperatura significativamente mayores en comparación con el promedio histórico.