En la madrugada del pasado día, un incidente alarmante de violencia doméstica tuvo lugar en San José de Mayo. Personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) que realizaba recorridas preventivas fue alertado por un hombre sobre una mujer que pedía auxilio en una calle paralela a la Ruta 3. La mujer afirmó que su ex pareja le había arrojado combustible.
Al llegar al lugar, la policía encontró a la víctima, quien explicó que mientras dormía en una finca abandonada, sintió que le arrojaban un líquido. Reconoció a su ex pareja como el agresor, quien le vertió nafta y la amenazó con prenderla fuego si no iba a su domicilio, a pesar de existir medidas cautelares vigentes.
Simultáneamente, otro equipo policial que patrullaba la zona localizó a un hombre cuyas características coincidían con las descritas por la víctima. Tras ser identificado, fue confirmado como el autor del hecho y trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona I.
El 28 de diciembre de 2025, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de San José de 1er. Turno condenó a J.M.G.I., de 35 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato en régimen de reiteración real, junto con un delito de violencia doméstica, un delito de lesiones personales y en concurrencia formal con un delito de violación de domicilio, en calidad de autor. Se dispuso su prisión preventiva por un plazo de 120 días.

