Nacional se consagró Campeón Sudamericano de Básquetbol FIBA 2024, edición 27a, luego de ganarle al equipo argentino San Lorenzo, en infartante final, en el alargue, por 77 a 76.
El partido se disputó en el Estadio Cerrado Municipal 8 de Junio de Paysandú, que en el 27 de julio de este año fue reinaugurado por el Presidente Luis Lacalle Pou, convirtiéndolo en un moderno estadio multifuncional con capacidad para 4 mil espectadores.
De esta forma Nacional se constituye en el primer equipo de básquetbol uruguayo en ganar la Liga Sudamericana de Basquet, hecho histórico ya que hace 16 años que fue obtenido el último título internacional en básquetbol para Uruguay en el año 2008 por Biguá, cuando obtuvo el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.