Nacional y Peñarol empataron 1 a 1 en el clásico por la 2da fecha del Apertura 2025.

En el Gran Parque Central con instalaciones completamente colmadas, hoy domingo a las 19 y 30 hs, Nacional y Peñarol volvieron a encontrarse, esta vez por la 2da fecha del Apertura 2025, empatando 1 a 1 con goles de Silvera para Peñarol y Jeremías Recoba, para Nacional.

Esta vez Nacional ofició de local y en el Torneo Clausura lo será Peñarol.

Las entradas estaban totalmente agotadas desde el viernes y sólo podían asistir espectadores del locatario, en la nueva modalidad que se viene empleando de partidos clásicos con una sola hinchada.

Con el empate clásico Peñarol mantiene una distancia en el Apertura de tres puntos sobre Nacional, pero lleva casi dos años sin poder ganarle al tricolor.

El encuentro fue muy disputado y sobresalió una jugada en el área chica de Peñarol, cuando ya iban 1 a 1, en la que a un defensa de Peñarol le impactó la pelota en el antebrazo levando, que el árbitro Ostijich desestimó y no recurrió al VAR, pese al insistente reclamo del capitán tricolor, jugadores, cuerpo técnico y a la presión de la hinchada de Nacional desde todos los rincones del estadio, una vez vista la repetición de la jugada donde se percibía claramente el impacto del balón en el antebrazo en alto del jugador aurinegro. Ostojich se negó a recurrir al VAR y tampoco, por lo que se sabe, fue llamado o advertido, por el mismo.

También recibió tarjeta roja el jugador de Nacional Diego Polenta, que desde el banco de suplentes, al finalizar el partido, se trasladó directamente a encarar en el medio del campo de juego al árbitro Ostjich y le recriminó en forma vehemente por el penal no cobrado, a lo que este, de  inmediato y desde que lo vio acercársele, le mostró la tarjeta roja.

El recibimiento que dio el público a Nacional, fue realmente impresionante, por los fuegos artificiales, banderas, matracas, cornetas, bombos, redoblantes y vítores, de punta a punta del Gran Parque Central.

Una vez finalizado el partido el plantel de Peñarol se retiró correctamente y sin inconvenientes del campo de juego y por disposición reglamentaria previamente anunciada, fue el primero en dejar el estadio y 20 minutos antes de que lo hiciera la hinchada de Nacional.