
Entre los meses de mayo y junio se llevó a cabo una encuesta a través de las redes, que llegó a unas 1.584 personas en toda latinoamérica. En la consulta se buscó que quienes se identificaban bajo la población LGBT Q pudieran contar sus experiencias en el ámbito laboral. «Es una muestra grande a nivel de la región, y es bastante bueno contar con esta información que es la primera vez que se releva» señaló Scaniello. La encuesta arrojó una serie de resultados que permiten contar con un panorama de lo que es la problemática de las personas LGBT en el trabajo.
Hay más de un 70% de encuestados que asegura haber vivido alguna de las situaciones que se pusieron como ejemplo en la encuesta (vinculadas a violencia, discriminación o acoso). Allí surge que un elevado porcentaje fue víctima de comentarios inadecuados, bromas o comentarios negativos, o de enterarse que a las espaldas hacen comentarios negativos. Estas son situaciones de violencia simbólica. En nuestro país este porcentaje se ubica en el 67,3%.
En la encuesta también surge el dato de que en un 23% de las situaciones la violencia sufrida es por parte de un superior.
