OFI reclama se le vierta la semana próxima parte de los fondos que le adeuda AUF. Según fuentes periodísticas el trámite del crédito BROU-AUF está suspendido.

En medio de dificultades económicas y financieras frecuentes del fútbol uruguayo, la Organización del Fútbol del Interior, OFI, le ha planteado informalmente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, que la semana que viene a más tardar, le deposite parte de los fondos que le adeuda por distintos torneos y televisación.

No ha trascendido el monto total de lo adeudado hasta ahora por la AUF a la OFI, pero se estima que la cifra ascendería a unos 500 mil dólares y lo que se está solicitando es que una parte de la misma, cercana a los 200 mil dólares, se le acredite a OFI en los próximos días, a  los efectos de que la organización rectora del fútbol del interior del país pueda hacer frente a todos los compromisos que tiene por delante. Se tiene buena expectativa de que las gestiones tendrán un resultado favorable como ha sido hasta ahora.

Paralelamente, ha trascendido periodísticamente que el trámite que sigue AUF en el BROU gestionando el otorgamiento de un crédito, ha sido suspendido a la espera de que se aclaren algunos aspectos del balance de la institución deportiva que estaría siendo sometido a una instancia del orden jurisdiccional. por denuncia presentada por un grupo de clubes.