La Brigada Departamental Antidrogas de San José el pasado 26/08 en base a tareas de inteligencia, lograron identificar dos viviendas en la zona próxima al Cementerio Local en las que se comercializaban estupefacientes. En dos allanamientos realizados de manera simultánea se incautó droga en uno de ellos 9,49 gramos resultando positivo para cocaína y en el restante 8,52 gramos de la misma sustancia, 2 balanzas de precisión, dinero en moneda nacional y teléfonos celulares.
3 personas mayores de edad quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno de San José, mientras se procedía con otras diligencias.
En la sede fiscal se dispuso la libertad para uno de los imputados, y finalizada la instancia judicial en la sede de 1er. Turno, fue condenado CHRISTIAN NICOLAS GONZALEZ MESA de 23 años poseedor de antecedentes penales, “por la presunta comisión de un delito de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 1 mes de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Asimismo se condenó a A.Y.M de 21 años,sin antecedentes penales por la presunta comisión de un delito de asistencia al lavado de activos, a 12 meses de prisión, la que fue sustituida por 3 meses de prisión efectiva y 9 meses de libertad a prueba con obligaciones.