La operación «FRANCIA» resultó en la condena de cuatro personas y la incautación de $21,037, 65.81 gramos de cocaína, 306 gramos de marihuana, 68.45 gramos de sustancia utilizada para corte, 11 celulares de diversas marcas y modelos, un automóvil y una motocicleta.
Días atrás, efectivos de la BDA, al conocer sobre un punto de venta de estupefacientes en viviendas ubicadas en el entorno de calle Paraguay y Bv. Cicerón Marín de la capital departamental, en conjunto con la Fiscalía Letrada de San José, identificaron a los involucrados.
Tras varias labores de inteligencia, los policías, con apoyo de efectivos del Área de Investigaciones de Zona I, realizaron cinco allanamientos, logrando la detención de siete personas y la incautación de drogas (marihuana y cocaína), dinero, vehículos, balanzas de precisión, celulares y otros objetos.
Una vez concluidas las tareas, se procedió al tapiado de las viviendas utilizadas como puntos de venta de droga.
Finalizadas las instancias judiciales, el 27 de marzo, por Sentencia Nro. 32/2025, se condenó a L.A.C.A de 48 años, Federico Sebastián Badiola Serena de 33 años, y Franco Adrián Alba Carreras de 30 años, todos con antecedentes penales, como autores responsables de un delito previsto en el Artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Además, Mariana López Perdomo, de 42 años y con antecedentes penales, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.