Operación \»Junquero\»

 Un hombre de 21 años y una mujer de 43 años fueron condenados en San José de Mayo por un delito de suministro de estupefacientes. El pasado miércoles personal policial había realizado varios allanamientos en la zona a raíz de un incidente familiar ocurrido el pasado 21 de julio.

La Jefatura de Policía de San José innformaba el pasado miércoles: «A raíz de un incidente familiar ocurrido el pasado domingo 21/07/19 en una vivienda situada en jurisdicción de Seccional Segunda, donde resultó lesionado por disparo de arma de fuego un hombre, policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N.º I realizaron allanamientos en varias viviendas allí ubicadas, procediéndose a la incautación de sustancia que a la postre arrojó resultado positivo para cocaína. Enterado el Ministerio Público y Fiscal dispuso la detención de los moradores, una mujer de 43 años y un hombre de 21, y las actuaciones administrativas correspondientes. Se ampliará.»

Este jueves la Jefatura de Policía de San José informaba: «Ampliando Comunicado de Prensa N.º 208/19 del día de ayer, referente a la detención de una mujer de 43 años y un hombre de 21 en una vivienda situada en jurisdicción de Seccional Segunda donde se incautó sustancia ilícita, luego de la actuaciones administrativas correspondientes ordenadas por el Ministerio Público y Fiscal , la Justicia Letrada de San José dictaminó la condena del hombre “como autor responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a la pena de 20 meses de prisión: diez de ellos con cumplimiento efectivo, y los diez restantes en un régimen de libertad vigilada, con medidas cautelares”. Además, se condenó a la involucrada “como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de doce (12) meses de prisión, sustituyéndose en su totalidad por un régimen de libertad vigilada, con medidas cautelares”.