Operación \»Leo Menor\» un condenado por tráfico de droga.

En horas de la madrugada del 16 de marzo, policías del Grupo de Respuesta Táctica y Brigada Departamental de Seguridad Rural, a la altura del km 55.500 de Ruta Nacional Nro. 1, detuvieron a dos hombres que circulaban en moto, los que anteriormente habían sido identificados en Playa Pascual por personal del P.A.D.O., tras intentar hurtar a un transeúnte.

Atento a lo expuesto y por información en poder de los efectivos del G.R.T sobre transporte de drogas hacia la ciudad de Libertad, se llevó a cabo la detención y en el registro se le incautó a uno de los implicados 32 envoltorios de sustancia ilícita parecida a la pasta base y el birodado en el que circulaban por falta de documentación y seguro obligatorio.

La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso: incautación de la sustancia, se de intervención a la Brigada Dptal. Antidrogas que ingrese en calidad de detenido el que llevaba la sustancia y el restante quede en libertad. Relevamiento por Policía Científica e indagatorias.

En sede fiscal se realizó el test y pesaje de la sustancia, arrojando resultado positivo para cocaína y/o sus derivados, con un pesaje de 1,81 gramos, lo que fue documentado por Policía Científica.

Conducido el implicado a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, finalizadas las audiencias en ambas sedes se dispuso la condena de A.A.V.N de 24 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte y tenencia no para consumo, en reiteración real con un delito de autoevasión, a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida.