La Brigada Departamental Antidrogas llevó a cabo un allanamiento en San José de Mayo, logrando incautar $220,000, U$S3,600, drogas, un revólver calibre 38 con la numeración limada y otros elementos vinculados a la investigación. Como resultado, la justicia de Libertad condenó a un hombre a cuatro años de penitenciaría.
Esta operación es una continuación de la Operación Vilna I, iniciada en abril, donde una mujer fue condenada por transportar estupefacientes desde San José de Mayo hacia Villa María, utilizando ómnibus interdepartamentales. Las acciones continuaron bajo la supervisión de la Fiscalía de Libertad de 2do turno.
Durante la investigación, el trabajo conjunto de los efectivos de la Brigada y el Departamento de Análisis Criminal permitió identificar a un hombre residente en San José de Mayo, quien suministraba sustancias a la mujer condenada y continuaba con la venta de estupefacientes tras la resolución judicial.
El Juzgado Letrado de Libertad de 1er Turno ordenó la detención del sujeto, la cual se efectuó el 26 de junio. El seguimiento del individuo desde la ciudad de Ecilda Paullier hasta su vivienda en el barrio Las Palmas permitió realizar un registro en el que se incautaron dinero en moneda nacional y extranjera, tres envoltorios de sustancia blanca, una balanza de precisión, un celular y otros efectos. Además, se incautó un revólver calibre 38 desde su vehículo. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en la vivienda y el vehículo.
El detenido permaneció a disposición de la Fiscalía hasta la hora de la audiencia. Tras finalizar las actuaciones en sede Penal, el Juzgado de Primer Turno de la ciudad de Libertad, mediante la Sentencia Nro. 63/2025, condenó a R.D.D.P, de 48 años, como autor de un delito continuado previsto en el Art. 34 de la Ley 14.294, en la modalidad de suministro agravado por tratarse de una vivienda, en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego con numeración limada, imponiéndole una pena de cuatro años de penitenciaría.