Durante un control vehicular y de identificación de personas realizado en el kilómetro 15 de la Ruta 11, jurisdicción de la Seccional 5ta, a las 21:00 horas del 1 de abril, los efectivos de esa dependencia identificaron a los ocupantes de un auto registrado en San José: un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. Al conductor, un hombre con antecedentes penales, se le incautaron varios envoltorios con una sustancia blanca, dinero ($22,770), una balanza de precisión y celulares. En el registro del vehículo también se incautó un recipiente con dos envoltorios de sustancia blanca.
Los efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) presentes en el lugar continuaron con las actuaciones. El pesaje de la sustancia resultó en 559.31 gramos, positivo para cocaína. Tanto el conductor como la acompañante fueron detenidos, y la Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
La Fiscalía Letrada de San José dispuso nuevas diligencias y la posterior conducción de los detenidos a la sede. Finalizadas ambas instancias en la sede fiscal y del Juzgado Letrado de San José de 1er Turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto a Álvaro Gabriel Pérez Delgado, de 41 años, por la presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de transporte, siendo condenado por Sentencia N° 13/2025 al mismo delito, a la pena de cinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Asimismo, se comunica que por Decreto N° 391/2025 se impuso a la indagada E.B.C.I., de 27 años, como medida limitativa la fijación de domicilio por el plazo de ciento veinte días, salvo nueva disposición en contrario.

