Se reunieron en el Club Unión Oriental de Fray Bentos, el presidente del Directorio del partido, Álvaro Delgado, con los dirigentes, mesas departamentales e intendentes de cinco departamentos: San José, Flores, Río Negro, Soriano y Colonia.
El propósito de la reunión fue el de realizar un análisis de las elecciones nacionales y departamentales, escuchando a la gente, para tener una clara mirada al futuro y una autocrítica con vocación constructiva para las próximas instancias electorales.
Se lamentó la pérdida de las intendencias de Río Negro y Lavalleja pero se celebró haber ganado Salto con un acuerdo de coalición electoral.
Álvaro Delgado reclamó «sentido de la unidad» y presentó dos herramientas para trabajar: la Secretaria de Asuntos Sociales y el Centro de Estudios para los dirigentes.
El senador Sebastián Da Silva fue muy explícito al señalar que «con las fórmulas no se puede improvisar, pasó con Daniel Martínez (en el FA) y con Álvaro Delgado (en el PN) y aclaró que eso lo dice «más allá de las personas».
Finalmente se acordó para este año hacer unas recorridas en noviembre por los cinco departamentos de esa región del país, para estar cerca de la gente y seguir escuchando y analizando.