La AUF salíó al cruce de las manifestaciones del ex delegado y actual consejero suplente de Peñarol, Dr Gonzalo Moratorio, poniendo en duda el cobro del premio de 1 millón de dólares, que le correspondía por la obtención del Campeonato Uruguayo 2024, con un comunicado desmintiendo esas expresiones y aclarando la situación.
La AUF aclaró que ese premio lo abona «con recursos provenientes de Conmebol», que se le transfirieron a la asociación el 11 de diciembre de 2024 y el día 12 del mismo mes y año, es decir, a las 24 horas, ese dinero fue transferido al Club Atlético Peñarol. Por lo tanto Peñarol ya cobró el referido premio de un millón de dólares.
A su vez, el Dr Moratorio, ante el comunicado, se expresó diciendo: «asumo el error», pero de inmediato reinstaló la disputa con AUF y con su presidente Alonso, lanzando que tiene decenas de otros temas cuestionadores de la gestión de la AUF, que esta no ha aclarado o no lo ha hecho con la premura con la que sacó este comunicado aclaratorio en el que él se equivocó.