Polémica sobre Arazatí se trasladó a Casupá-Se movilizan vecinos y productores

Vecinos y productores de la cuenca de Casupá, de los departamentos de Florida y Lavalleja, enviaron una carta al presidente Yamandú Orsi y se reunieron con el senador Martín Lema para expresar sus inquietudes y preocupaciones, por los impactos ambientales, económicos, sociales y culturales del proyecto de represa de Casupá, que es una de las obras que el ministerio de Ambiente y OSE han cambiado en sustitución del proyecto Neptuno en Arazatí.

Los movilizados expresaron su enorme preocupación por el proyecto de Casupá porque «no contempla adecuadamente los impactos ambientales, sociales, productivos ni culturales que enfrentará la región». Dicen que «no garantiza beneficios duraderos para las comunidades afectadas, ni compensaciones justas».

Expresan que hay «falta de transparencia en cuanto a costos y plazos del proyecto» y que no ha habido diálogo con los vecinos afectados, que ni siquiera pueden planificar sus inversiones y actividades productivas.

El senador Lema apuntó, públicamente, a las responsabilidad política y técnica del ministro Edgardo Ortuño, en este tema.