La iniciativa de eliminar la exoneración del pago de la patente de rodados que tienen los ediles, fue presentada por el edil del Partido Nacional, Aparicio Camy, no bien asumió el cargo, pues había sido «una promesa de campaña» que debía cumplir, como expresó en el periodístico Puesta Al Día de radio Principal.
La Junta Departamental aprobó casi por unanimidad dicha iniciativa, con 30 votos a favor en 31, con el único voto en contra del edil Pedro Bidegain.
A partir de ahora los ediles de San José volverán a pagar el tributo de patente de rodados, como lo hacen todos los ciudadanos del departamento, poniendo punto final a una exoneración que «era un privilegio injustificable» y «que no podía continuar» dijo Camy a los periodistas Silvana Correa y Juan Pablo Salinas, devolviendo prestigio y credibilidad a los ediles, como representantes del pueblo de San José y con iguales obligaciones para con la comunidad.
Camy concluyó que «lo que está mal, está mal» y que «esta decisión debe ser tomada como una señal positiva».
Preguntado sobre los reintegros de gastos que se pagan a los ediles en la Junta, Camy entiende que «cargo honorario no quiere decir que los ediles deban poner plata para cumplir su función» y que por lo tanto en los que incurran se les deben reintegrar.