Precio de los combustibles: antes se fijaban por encima de la paridad de importación, para recaudar. Ahora se fijan al mínimo posible. Stipanicic.

Antes los precios de los combustibles se fijaban siempre por encima de la paridad de importación, con el único objetivo de recaudar, ahora el objetivo es fijar el menor precio posible para beneficiar más a la producción nacional y a los usuarios en general, según se desprende de las expresiones del presidente de Ancap, Ing. Alejandro Stipanicic (Suplemento Especial El Páis).

El criterio de paridad de importación, para la fijación del precio de los combustibles, fue establecido por la LUC, ley de urgente consideración que aprobó el Parlamento, a iniciativa del Poder Ejecutivo, al comienzo de esta administración.

Stipanicic expresó que durante lo que va de esta administración se venció al publico combustible por unos 500 millones de dólares por debajo del precio de paridad de importación, pese a lo cual hubo ganancias en los balances de la empresa en los cinco años.