En el pasado mes de agosto personal de la Comisaría 8va., recibió denuncia de una referente de un centro de enseñanza respecto a la situación de violencia doméstica de una alumna.
En la misma relató que la menor tenía muchas faltas a clase, ya que el padrastro la agredía y no le permitía concurrir al Centro de Estudios ni al Centro de Adolescentes.
Puesto en conocimiento de la sede fiscal de turno de San José y Juzgado correspondiente se dispusieron una serie de medidas, seguimiento y entrega en forma provisoria de la menor y su hermano a familiares.
El día de ayer 1ro., de setiembre la Fiscalía Letrada dispuso la detención del implicado y puesta a disposición del Juzgado Letrado de 1er. Turno.
Conducido a la audiencia en esa sede, se condenó a L.A.P.R de 29 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravada y un delito de lesiones personales en reiteración real, imponiéndose doce meses de prisión la que será sustituida por régimen de libertad a prueba seis meses de prisión domiciliaria y lo restante con medidas y sujeción a monitoreo electrónico además de tareas comunitarias.
