Prisión preventiva para los dos indagados por el copamiento de ayer en San José de Mayo.

En la mañana del 4 de julio tres hombres con armas de fuego ingresaron a un estudio jurídico ubicado en calles Zorrilla de San Martín y Sarandí de la capital departamental, amarraron las manos a una mujer y se llevaron dinero y dos celulares. Ésta fue liberada por otra persona que se encontraba en el lugar. Efectivos del Área de Investigaciones, Unidad de Respuesta Policial, GRT-PADO y Comisarías 1ra y 2da arribaron inmediatamente al lugar. Comunicaron la huida de los autores y se inició una rápida persecución en la que fueron detenidos en calles 25 de Mayo y Batlle y Ordóñez y el siguiente en la intersección de ésta con calle Colón. Uno de éstos poseedor de antecedentes penales se encontraba requerido por otros delitos. Se incautaron dos armas de fuego, revólver calibre  22 y 32, un cargador de revólver, siete cartuchos de los mismos calibres que las armas, precintos y el dinero hurtado. En el recorrido uno de los móviles policiales colisionó con un motociclista, quien resultó lesionado leve. Fue asistido por una Unidad de Emergencia Móvil y derivado a un nosocomio local. Policía Científica trabajó en tareas de su competencia. La Fiscalía Letrada de San José, dispuso: relevamientos por Policía Científica, conducción de los indagados a la sede.
Cumplida la instancia fiscal fueron conducidos a la Sede Judicial de 5to. Turno, donde se formalizó la investigación respecto de  F.E.B.A de 18 años, sin antecedentes penales, “por la presunta comisión de un Delito de Copamiento Agravado por la Agravante Genérica del uso de armas y la Pluriparticipación, un Delito de Resistencia al Arresto Agravado por Atentar contra la Autoridad Pública y en Régimen de Reiteración Real en Calidad de Autor”.

Y para S.M.P.T de 29 años, poseedor de antecedentes penales, “por la presunta comisión de un Delito de Copamiento Agravado por la Agravante Genérica del uso de armas, la Pluriparticipación, un Delito de Porte de Armas por Reincidente, Tres Delitos de Rapiña Especialmente Agravado, un Delito de Autoevasión, un Delito de Hurto Especialmente Agravado y Tres Delitos de circulación de moneda falsificada todos en Régimen de Reiteración Real en Calidad de Autor”.
Se dispuso para ambos la prisión preventiva por el término de 90 días.