Vecinos de Raigón mantuvieron en las ultimas horas una reunión con autoridades departamentales y nacionales del Ministerio de Desarrollo Social, a raíz de la preocupación existente por parte de los habitantes de la zona por la instalación de un Centro 24 horas para personas en situación de calle. El mismo alberga unas 18 personas, la mayoría de San José de mayo y está instalado desde hace algunas semanas en la localidad.
En dialogo informal previo al encuentro los vecinos expresaron a la prensa presente que la decisión los tomó por sorpresa. Los mismos no ven con buenos ojos la presencia de esas personas en la localidad, incluso agregaron que las familias han dejado de ir a la Plazoleta del pueblo por miedo y la presencia de personas vinculadas al centro. Aunque los mismos también admitieron que no ha sucedido ningún hecho anormal vinculado a la presencia de estas personas.
Posteriormente a la reunión la propia Directora Departamental del MIDES, Jazmín Martínez, valoró la instancia de dialogo y agregó que no ha recibido ninguna denuncia formal de sucesos extraños que vinculen al centro 24 horas. Martínez expresó: “la reunión se desarrolló en un marco de intercambio mutuo, abierto y muy fluido, en el que se plantearon diversas inquietudes vinculadas a la apertura del Centro Transitorio, al tiempo que desde el MIDES expusimos algunos lineamientos del proyecto. Fue una instancia de diálogo constructivo, en la que ambas partes realizamos aportes y planteos, reafirmando la importancia de estos espacios de intercambio que el MIDES promueve con la comunidad para alcanzar mejores resultados y fortalecer los procesos que se llevan adelante. Desde el MIDES destacamos nuestra disposición permanente a escuchar, dialogar y construir en conjunto con la comunidad, entendiendo que ese es el camino para lograr una articulación positiva y sostenible. En ese sentido, se acordó continuar generando nuevas instancias de encuentro, en función del proceso que se viene desarrollando en el Centro, con el objetivo compartido de favorecer una integración positiva entre la comunidad y el dispositivo.”


