En la mañana de ayer, una llamada al Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.D.) alertó a las autoridades sobre una rapiña en una residencia ubicada en las cercanías de las calles Artigas y Brasil, en San José de Mayo. La llamada solicitaba la presencia policial urgente debido a un incidente de robo.
El Grupo de Reserva Táctica del Programa de Alta Dedicación Operativa (G.R.T – P.A.D.O.) respondió rápidamente al llamado. Al llegar al lugar, el personal se entrevistó con la víctima, una mujer de 80 años, quien relató que un hombre había ingresado a su vivienda a través de una banderola mientras ella descansaba. El intruso la encerró en el baño y procedió a revisar la casa, llevándose únicamente un anillo.
La víctima informó haber recibido golpes durante el incidente, por lo que se solicitó asistencia médica. Una ambulancia llegó al lugar y el médico a cargo diagnosticó a la mujer con un «escalpe en mano izquierda», aunque fue dada de alta en el lugar.
La Policía Científica realizó un relevamiento exhaustivo de la escena del crimen, y la Fiscalía Letrada de San José de 1° Turno fue informada del incidente. Actualmente, el área de Investigaciones de Zona I está trabajando en el caso para identificar y capturar al responsable de este violento acto.

