Recuperan moto de repartidor rapiñado y delincuente fue condenado

En la mañana del pasado martes 2 de diciembre, el Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.D.) recibió un aviso sobre tres sujetos que habrían abandonado una motocicleta en un campo ubicado en la ruta Nº 1 vieja y Avda. Calcagno.

Personal del Grupo de Reserva Táctica del Programa de Alta Dedicación Operativa (G.R.T. – P.A.D.O.) acudió al lugar. Al momento de la llegada, los efectivos avistaron a un sujeto que salía del campo en una moto. Al notar la presencia policial, el conductor emprendió la fuga.

Tras una persecución, el individuo fue interceptado en la intersección de las calles Espínola y Gral. Artigas, en el Barrio Santa Mónica.

El conductor fue identificado como un hombre de 19 años de edad, quien inicialmente manifestó haber encontrado el vehículo abandonado y que pretendía llevarlo a su casa.

Tras realizar el registro de la motocicleta, la Policía constató que el vehículo se encontraba registrado como hurtado en el marco de un delito de rapiña a un repartidor ocurrido en la madrugada del mismo día
La Sra. Fiscal Letrada de Libertad fue informada del caso y dispuso las actuaciones correspondientes.

En referencia a este hecho (mencionado en el Comunicado de Prensa N.º 279/25), se informa que, tras culminar la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 1º Turno, el Magistrado actuante condenó al hombre.

El sujeto de 19 años fue hallado autor penalmente responsable de un delito de receptación y condenado a una pena de seis (6) meses de prisión. Dicha pena fue sustituida por el régimen de libertad a prueba.

El vehículo fue recuperado y puesto a disposición de la Justicia para su posterior entrega al legítimo propietario.