Revelaciones del Senador Pedro Bordaberry

En el ciclo Desayunos de Búsqueda, interrogado por los periodistas Andrés Danza y Victoria Fernández, el senador Pedro Bordaberry hizo interesantes revelaciones personales y políticas.

«Estoy vinculado a la política desde mis abuelos paterno y materno».

«Con lo que pasó, mi familia sufrió mucho, mucho, pero no nos quejamos» expresó y se emocionó.

«A mí alguien me dijo una vez que se me acusa de portación de apellido»

«Yo nunca me pasé ni medio centímetro del respeto a la ley, lo que avala mis antecedentes democráticos». «Nunca me levanté, ni empuñé un arma contra las instituciones democráticas», «otros sí lo han hecho pero no se lo recuerdan». «yo no hice una revolución», «yo no salí a hacer terrorismo» en cambio siempre me preguntan por mi vocación democrática».

«Todos los presidentes tuvieron cosas buenas y de las otras». «Lacalle Pou fue un muy buen presidente».» Mujica comunica bien pero gobierna mal, muy ineficientemente».

«En la política la palabra vale y en el fútbol no vale y no está mal visto que no valga». «Del fútbol lo mejor es el jugador de fútbol, es un ser excepcional». «Puede verlos retraído y desconfiado, como con una coraza. Pero si te toma confianza es un ser excepcional, leal y confiable».

«En el partido Colorado hay varios líderes, pero es una organización horizontal. En realidad quien tiene la orientación parlamentaria es la Agrupación Nacional de Gobierno que la integran todos los legisladores y los cargos de gobierno».

«Los senadores colorados votamos la venia de Mario Layera, porque nos habíamos comprometido a votarlas todas las que propusiera cada partido , dimos la palabra y respetamos el valor de la palabra». No elegimos a Layera, lo eligió el gobierno. No nos gusta, investigamos todo a fondo y no había razones para rechazarlo, no había causa abierta y rige el principio de inocencia, más allá de que no nos guste su postulación para el cargo».

También dejó en claro que va a seguir en política «siempre que la gente me vote y lo quiera» y hasta que podría ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones.