Romina Celeste Papasso será recluída en la cárcel de Juan Soler.

La exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso será trasladada en las próximas horas al centro penitenciario Juan Soler en San José, según confirmaron fuentes de la investigación a El País.

Papasso, acusada por presentar una denuncia falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, fue dada de alta de un centro psiquiátrico el viernes pasado después de dos semanas.

El Tribunal de Apelaciones determinó que existe riesgo de fuga, obstrucción de la investigación y amenaza a testigos, por lo que se decidió su traslado a un centro penitenciario. Se informó que la exmilitante eligió ser trasladada a una cárcel de hombres.

Papasso enfrenta cargos por asociación para delinquir, calumnia y difamación. Un informe psiquiátrico reveló que presenta una disfunción de personalidad y conductas autolesivas debido a una baja tolerancia a la frustración. Se recomendó continuar con su tratamiento psiquiátrico y psicológico de forma ambulatoria.

El Tribunal de Apelaciones consideró que la prisión preventiva es necesaria para el éxito de la investigación, ya que Papasso podría obstaculizarla. Se destacó que su denuncia falsa afectó tanto al denunciado como a la imagen del sistema de justicia, y se percibe un riesgo de fuga.