“San José más verde” hizo una limpieza del A° Mallada y mostró la basura encontrada.

El colectivo “San José mas verde” realizó una limpieza en el arroyo Mallada y aprovecharon, a través de sus redes sociales, para hacer una muestra de la basura que se puede encontrar allí, a modo de concientización.

Una muestra de la basura que podemos encontrar en el A° Mallada.

Algunas consideraciones:
_ A pesar de la reglamentación las bolsas de nylon suelen estar presentes en mucha cantidad
_ las botellas descartables también se encuentran en alta proporción, se debería aumentar el uso de envases retornables. También nos hace pensar sobre el gran consumo de agua embotellada y sus motivos.
_ La tela no suele tenerse en cuenta pero también es un material muy presente, la industria textil es responsable de muchos residuos.
_ Gran cantidad de envoltorios pequeños, de golosinas que descartamos fácilmente y en segundos, perduran por años en la naturaleza.
_ Un sorbito, recientemente prohibido el uso de algunos de ellos, buena medida, pero sin duda escasa.
_ No aparecen en la foto pero también podemos encontrar electrodomésticos, partes de vehículos, y un recuerdo de la pandemia, muchos tapabocas.
_La segunda foto no merece comentarios.