El Gran Campeón Puro de Pedigree Expo Prado 2025 es bicampeón, ya que también se coronó en la Expo Prado 2024. El éxito de este excelente ejemplar es de la cabaña de San José, Don Alfredo, de María Soledad y Alejandro Tedesco.
La coronación estuvo rodeada de gran entusiasmo y alegría de los referentes de la cabaña, con toda la familia Tedesco con sus nuevas generaciones que continúan con la crianza de lanares Corriedale de gran calidad.
El Dr Ignacio «Nacho» Tedesco , referente generacional de la Cabaña Don Alfredo, expresó para Principal que el campeón es «un carnero muy importante y que ya tiene hijos» y nos informó que «ya fue vendido ayer a Cabañas del Uruguay y en la puja se destacó mucho el interés que mostraron los cabañeros peruanos que se lo querían llevar».
Por su parte, el titular de la Cabaña Don Alfredo, Alejandro Tedesco, nos dijo que «es un Gran Campeón Puro de Pedigree, que repitió la hazaña del año pasado logrando el bicampeonato Expo Prado 2024 y 2025, hecho que no se daba desde hace 40 años». Destacó que el carnero «tiene una trayectoria y una línea genética sólida y es de una oveja nuestra, hija de Piramidal 2144 que fue Gran Campeón en el Prado».
Finalmente, el cabañero maragato , visiblemente emocionado, resaltó su especial alegría porque la consagración se dió este año en el que la Sociedad de Criadores de Corriedale cumple 90 años.
En la foto se percibe el momento de la coronación y el abrazo emocionado de Ignacio y Alejandro Tedesco junto a su familia y al Gran Campeón.