Se celebró el Día del Rematador, el 90 de su Asociación Nacional y el 52 de la Asociación Americana

Un 12 de agosto de 1935 nacía la gremial de rematadores, la que actualmente se conoce como Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI), profesión fundamental en la actividad económica y social de nuestro país. Ese día de este año se celebró su 90 aniversario conjuntamente con el Día del Rematador, a lo que se sumó el 52 aniversario de la Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores.

Este 12 de agosto los representantes de esas instituciones, junto con los de la Asociación Profesional de Rematadores,  Inmobiliarios y Valuadores de Montevideo (UPAV), así como con varios rematadores y corredores inmobiliarios y autoridades, se reunieron en la Plaza Independencia para hacer entrega de una ofrenda floral en homenaje al prócer José Gervasio Artigas.

En la oportunidad el presidente de ANRTCI, Pablo Ponce de León, destacó que «ser rematador es mucho más que adjudicar un bien; implica generar confianza, velar por la transparencia y cumplir un rol social y económico clave».