Se conocieron nuevos detalles de la persecución a tiros ayer en San José de Mayo.

En un incidente ocurrido el día de ayer, un hombre se comunicó con el Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.D.) para solicitar la presencia policial en una finca ubicada en el complejo de viviendas MEVIR 2 de Juan Soler, tras haber sido víctima de un asalto.

El personal de la Unidad de Respuesta Policial (U.R.P.) acudió al lugar y, al entrevistarse con la víctima, esta relató que al llegar a su domicilio fue abordada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta. Mediante amenazas con un arma de fuego, los asaltantes le robaron su billetera, que contenía dinero en moneda nacional y extranjera, y luego se dieron a la fuga.

Ante este hecho, se desplegó un operativo en las inmediaciones de las Rutas 3 y 11, llevado a cabo por policías del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.). Durante el operativo, avistaron una motocicleta que circulaba por la Ruta 3 hacia el oeste, cuyos ocupantes coincidían con la descripción de los autores del delito. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida por la Ruta 3 hacia el sur.

La persecución culminó en la zona céntrica de la capital departamental, donde ambos hombres abandonaron la motocicleta e intentaron escapar a pie. Sin embargo, fueron detenidos. Los individuos, de 19 y 21 años, uno de ellos con antecedentes penales, llevaban consigo una suma de dinero que coincidía con la robada y un envoltorio de nailon con una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Ambos hombres fueron trasladados a la Comisaría 1ra. de San José de Mayo. Durante la persecución, uno de los involucrados se deshizo de un arma de fuego tipo pistola, la cual fue incautada, y se recuperó el dinero robado.

La Fiscalía Letrada de San José de 1° Turno fue informada y dispuso las actuaciones correspondientes. Policía Científica se presentó en el lugar para realizar el relevamiento pertinente. El caso está siendo investigado por el Área de Investigaciones de Zona I, y ambos detenidos permanecen bajo custodia.