FIRMA DE ACUERDO PARA DIFUNDIR TARJETAS DORADA Y VERDE
La Intendencia y el Centro Comercial e Industrial de San José firmaron un acuerdo para difundir la Tarjeta Dorada dirigida a personas mayores y la Tarjeta Verde para personas en situación de discapacidad.
Ambas se entregan sin costo y permiten acceder a descuentos en la compra de productos, servicios y actividades en las empresas adheridas.
Las instituciones acordaron generar acciones de difusión e información que contribuyan a aumentar el alcance de los programas.
La Tarjeta Dorada está dirigida a mayores de 60 años, tanto activos como pasivos y tiene alcance nacional.
En tanto, para obtener la Tarjeta Verde es necesario estar inscripto en el Registro Nacional de Personas en Situación de Discapacidad y/o ser usuario de un centro de atención integrante de la Redid. Se puede utilizar en San José y Montevideo.
En la capital departamental, los interesados pueden tramitar las tarjetas en el Centro Diurno para Personas Mayores del Parque Rodó, la oficina de Políticas Sociales ubicada en la ex estación de AFE, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, y en el local de la dirección en el Mercado San José, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y los sábados de 07:00 a 13:00 horas.
Próximamente, también se podrá solicitar las tarjetas en el interior del departamento.
Por más información, comunicarse a través de los números telefónicos 4342 9000 internos 1602/1603 y 092 876 868.
El acuerdo fue firmado este jueves en la sede del Centro Comercial e Industrial de San José por Eduardo Scanziani, director general de Políticas Sociales y Alejandro Caraballo, presidente de la gremial empresarial.
Scanziani señaló que el objetivo es “dar difusión y obtener la mayor cantidad de comercios que se adhieran para que la gente tenga la opción de acceder a descuentos”.
Por su parte, Caraballo destacó que “es una acción necesaria” que apunta a contemplar a “dos sectores de la sociedad que son de los más vulnerables”.

