
La Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Sur del País (UTRASURPA), entregó ayer en el Juzgado Letrado de San José el recurso legal reclamando el reintegro de los ex trabajadores sindicalizados, entre ellos varios dirigentes despedidos hace una semana de la frutícola Mi Granja.
La acción fue acompañada por una movilización que nucleó a unos setenta trabajadores portando banderas uruguayas, camisetas y bufandas celestes, que partió desde la intersección de Herrera y 25 de Mayo hasta la sede judicial en donde se entregó este recurso.
Allí habló el abogado Roberto Placeres, representante legal del sindicato.
Ayer se improvisó una breve oratoria en la que participó el secretario general del sindicato, Julio Méndez, que se refirió puntualmente a los Consejos de Salarios: «Nos vienen tirando para atrás», al hacer referencia a la patronal.
También estuvo presente Germán González, quien criticó a los empresarios del sector por la falta del acuerdo en las negociaciones que se vienen llevando adelante por los Consejos de Salarios.
Asimismo González se refirió a los «autoconvocados» del movimiento «Un solo Uruguay», a los que definió como «impulsores de las gremiales patronales rurales».
