Siniestro de tránsito en Ruta 45: volcó una camioneta y el conductor dio positivo a la espirometría

El hecho ocurrió en la noche de ayer en dirección a Carreta Quemada. El chofer perdió el control del vehículo a causa del balasto suelto en la ruta y debió ser trasladado por particulares a un centro asistencial.

4 de julio de 2026

Un siniestro de tránsito con lesionados se registró en la noche de ayer en las inmediaciones de la Ruta N.º 45, en el tramo que conduce a la localidad de Carreta Quemada, dejando como saldo el vuelco de un vehículo y el inicio de actuaciones judiciales.

El Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.D.) tomó conocimiento del hecho tras recibir un llamado de alerta. De inmediato, un móvil de la Comisaría 8va. de la ciudad de Rodríguez se desplazó hasta el lugar del siniestro. Al arribar, los efectivos policiales encontraron el vehículo volcado y constataron la presencia de tres hombres a su lado, de los cuales dos viajaban como ocupantes del automóvil.

Según las primeras pericias y las declaraciones obtenidas en el lugar, la camioneta circulaba por la Ruta 45 en dirección de sur a norte. Al llegar al mencionado tramo, y debido al balasto suelto existente sobre la calzada, el conductor perdió el dominio del rodado, lo que provocó que el vehículo terminara volcando sobre la banquina.

El conductor de la camioneta ya no se encontraba en la escena al momento del arribo policial, dado que, a raíz de las lesiones sufridas en el impacto, fue trasladado de urgencia de forma particular hacia su prestador de salud para recibir asistencia médica.

Posteriormente, las autoridades procedieron a realizarle el examen de espirometría correspondiente al conductor, el cual arrojó un resultado positivo. Ante esta situación, se procedió a aplicar las contravenciones de tránsito y las sanciones administrativas que dicta la normativa vigente.

Del hecho fue enterada de forma inmediata la Sra. Juez de Paz Departamental de San José, quien dispuso las directivas a seguir y el inicio de las actuaciones correspondientes. El caso continúa bajo la órbita de trabajo del personal de la Comisaría 8va.