«Suicidio» y liquidación de Conexión Ganadera

La Fiscalía de Florida dispuso el archivo de la investigación de la muerte de Gustavo Basso, uno de los socios fundadores de la empresa concursada Conexión Ganadera, ocurrido el 28 de noviembre cuando, conduciendo su vehículo eléctrico Tesla, por Ruta 5, se estrelló contra la máquina hormigonera de construcción de la ruta.

Para la Fiscalía, el impacto que dio muerte a Basso, así como los impactos previos, no fueron accidentales, ni por intervención de terceros, sino una acción directa del conductor.

Por su parte, el Juez de Concurso, decretó la disolución de Conexión Ganadera y el cese de los administradores. La empresa ahora debe ser puesta a la venta en bloque y de no haber interesados en continuar con su actividad en su totalidad, el síndico designado deberá proyectar la enajenación de sus bienes por separado.

La quiebra de Conexión Ganadera ha sido el hecho más impactante de los últimos años, con impredecibles consecuencias dañinas para los inversores en particular y en general para el sector productivo ganadero-agro industrial más relevante de la economía uruguaya.