Tensión mundial: ciberataque de Israel a Irán en represalia. Incluye afección a instalaciones nucleares iraníes.

En el marco de la guerra del Medio Oriente entre Israel y los grupos armados palestinos Hamás que actúa en Gaza, Hezbolá  desde el Líbano y apoyados, financiera y militarmente, por régimen chiita de Irán, Israel realizó hoy un demoledor y sorpresivo ciberataque contra instalaciones de Irán, que lo había atacado, el 1 de octubre, por segunda vez, con el lanzamiento de cientos de misiles.

Fue un ciberataque masivo, que afectó instalaciones nucleares iraníes, gubernamentales, judiciales, legislativas y ejecutivas, causando un gran desconcierto y paralización del funcionamiento de la distribución de combustible en todo el país, así como el transporte, la actividad portuaria, las redes municipales y similares.

Hay tensión mundial por la escalada del conflicto que se puede generar, en especial por el tema nuclear y el descontrol, inquietud y desconcierto provocados.

Paralelamente, con este ataque Israel accedió a toda la información sensible del régimen iraní.

Analistas internacionales observan que con esta acción,  Israel transmite el mensaje de advertencia a sus enemigos de que se va a defender de sus agresiones no sólo con aviones y tropas, sino, además, con toda su tecnología.