El Huracán Helene, en la Florida, Carolina del Norte y otros estados de EEUU, hace 10 días dejó 230 muertos y varios desaparecidos y ahora se espera para este miércoles que llegue a la Florida el Huracán Milton, que se ha convertido en Huracán grado 5 luego de haberse formado en el Golfo de México, hace unos días.
Florida ha sido declarada en estado de emergencia ya que se espera que el miércoles entre este huracán por la Bahía de Tampa y será la peor tormenta en la zona en más de 100 años. Avanza hacia el sur-este a 15 km por hora. El Gobernador Ron De Santis ha destinado 210 millones de dólares para enfrentar el desastre, que afectará la estructura eléctrica, vendrá una marejada ciclónica con olas muy grandes de entre 2,4 y 3.6 metros de altura, e inundaciones por la marea alta y las lluvias torrenciales. Ya hay órdenes de evacuación entre la población afectada de más de 9 millones de habitantes.
Esto hay que sumarlo a los daños que ya dejó hace 10 días el Huracán Helene, de muertes y materiales, lo que ha costado, hasta ahora, a las aseguradoras, una cifra estimada en 6.400 millones de dólares.