En la tarde de ayer, alrededor de las 13:00 horas, el Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.D.) recibió un reporte sobre un accidente de tránsito en la intersección de las calles Carlos Larriera y Luis Batlle Berres, en la capital departamental. El incidente involucró a un automóvil y una bicicleta.
Al lugar del siniestro acudió rápidamente personal de la Unidad de Respuesta Policial (U.R.P.), quienes encontraron a una mujer, conductora de la bicicleta, tendida en la vía pública. Afortunadamente, la mujer estaba consciente. Según se informó, al momento de la colisión, ella circulaba por la calle Luis Batlle Berres en dirección de oeste a este. Por otro lado, el conductor del automóvil, que transitaba por la calle Carlos Larriera de sur a norte, no sufrió lesiones.
El personal policial solicitó de inmediato la presencia de una emergencia móvil. Una ambulancia de UDEMM llegó al lugar y el médico a cargo diagnosticó a la ciclista con un «traumatismo en la pierna izquierda, posible fractura». Posteriormente, fue trasladada a su prestador de salud, donde se confirmó una «fractura de tibia izquierda».
Se realizó un examen de espirometría al conductor del automóvil, el cual arrojó un resultado negativo para el consumo de alcohol. La Sra. Fiscal Letrada de San José de 2° Turno fue informada del incidente y dispuso las actuaciones correspondientes.