Una multitud del mundo del fútbol en el sepelio de Juan Izquierdo.

Una multitud se congregó en los alrededores y en la propia sede del Club Nacional de Football,  dónde se efectuaba el velatorio del jugador del club Juan Izquierdo y desde donde partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio, en medio de cánticos recordatorios del querido Juan. Un sentimiento de profundo dolor se exhibía en todos los asistentes, entre los que se destacaban, sus compañeros del plantel, encabezados por Diego Polenta, cuerpo técnico, dirigentes, parciales del Club Atlético Peñarol, su presidente Ruglio y el DT Diego Aguirre, una delegación de jugadores del Club San Pablo de Brasil, que disputaron el partido en el que se desvaneció Izquierdo y que han dado muestras de solidaridad y dolor que han sido muy emocionantes y valoradas.

El fútbol en todo el país ha sido suspendido por duelo ante el lamentable fallecimiento de un jugador de fútbol en plena disputa de un partido internacional. También hubo repercusiones en muchas partes del mundo donde se le hicieron distintos homenajes en los espectáculos deportivos.

La familia del joven futbolista ha recibido innumerables muestras de pesar y afecto y en virtud de un seguro manejado por AUF, habrá de percibir el sueldo que Izquierdo tenía en Nacional por 8 años más.

A todo nivel se estudian acciones para que se tomen medidas de control médico  de aptitud física para todos los deportistas a los efectos de prevenir estos accidentes.