El precandidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, visitó San José por segunda vez en esta campaña, y participó de una reunión con vecinos en el club 18 de Julio de Villa Rodríguez, donde realizó una presentación de los cinco “pilares” de la propuesta de gobierno del Frente Amplio.
Vázquez, acompañado de dirigentes nacionales y departamentales, llegó puntualmente a la hora 20, luego de encabezar una caravana que lo acompañó desde la intersección de las rutas 11 y 45.
El expresidente afirmó que el Frente Amplio es el único partido que “da certezas” y señaló que en dos períodos de gobierno “ha cambiado al país para bien”. “Se nota en la cara de la gente” dijo Vázquez.
Reconoció que aunque se ha logrado reducir la pobreza “del 38 al 11 por ciento”, “se debe mejorar la distribución de la riqueza” y prometió que si llega nuevamente a la presidencia aumentará la Asignación Familiar y extenderá hasta la adolescencia la edad límite para el cobro de ese beneficio.
Por otro lado, rechazó tajamente la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad y dijo que “ser joven no puede ser delito”. Para Vázquez la baja de la edad de imputabilidad “va a condenar definitivamente a toda la juventud”.