En la billetera encontrada por Marielita Franco, apodada como “El mejor ojo avistador de ballenas del Uruguay”, se hallaron US$ 799 y $7400, junto con los documentos del propietario. Marielita, una mujer de 55 años que vive en La Pedrera (Rocha) y se dedica a limpiar casas en la costa del balneario, colabora con Adriana Monzeglio en la red social Ballenas de La Pedrera, donde comparten avistamientos de ballenas en la zona.
Además de su labor de avistadora de ballenas, Marielita realiza una tarea solidaria en el balneario al recuperar objetos extraviados por los visitantes y devolverlos a sus dueños con la ayuda de las redes sociales de Monzeglio.
En esta ocasión, Marielita encontró una billetera en un banco mientras paseaba por la rambla. A pesar de haber encontrado varias billeteras en la zona en el pasado, esta en particular estaba repleta de dinero. Preocupada por ser vista con tanto efectivo y temiendo un robo, contactó a Monzeglio y juntas filmaron un video para compartir en la red social.
El propietario de la billetera resultó ser un turista que se había marchado del balneario esa tarde y se dio cuenta de su pérdida al intentar pagar en una estación de servicio en Rocha. Gracias a los mensajes recibidos en su celular informándole sobre la aparición de la billetera en las redes de “Ballenas de La Pedrera”, el hombre regresó felizmente y recuperó sus pertenencias.
A lo largo de los años, Marielita ha devuelto numerosos objetos perdidos, como billeteras, celulares, relojes, termos y zapatillas, entre otros. En los casos en los que no logra encontrar al propietario, decide a quién entregar el objeto perdido. Por ejemplo, un reloj encontrado en junio de 2023 fue entregado a “la niña más aplicada de la escuela del balneario”.