El diputado por el Partido Colorado, Mauricio Viera, solicitó el pasado martes a la Cámara de Representantes, un informe detallado al Ministerio de Ambiente y O.S.E (Obras Sanitarias del Estado) sobre la gestión de los terrenos que estaban previstos para el Proyecto Neptuno, ahora cancelado por el Gobierno Nacional.
Viera considera que el gobierno «cometió un error» al no llevar a cabo la obra. Para el diputado, el proyecto “se tenía que haber hecho en Arazatí».
En materia de presupuesto quinquenal, el dirigente explicó su voto negativo al mismo, indicando que no lo respaldó porque, según él, estaba «atado a una esperanza de crecimiento» que no ofrecía «incentivo ni seguridad» reales.
Viera expresó su profunda decepción con el proyecto de presupuesto, señalando que «la gente esperaba otra impronta del gobierno actual» y lamentando que no se note un plan de ejecución concreto. Al respecto, indicó que los nuevos impuestos implementados por la administración actual ponen «en riesgo las inversiones del país».
El dirigente colorado también indicó la «falta de seriedad» en las declaraciones del ministro de Economía Gabriel Oddone sobre el tema y cuestionó las designaciones políticas del gobierno actual, remarcando que no se condicen con los dichos de algunos de los dirigentes gubernamentales sobre el presupuesto, dando como ejemplo la designación del edil Daniel Blanco como asesor territorial de OSE, señalando que ocupa un «cargo político inventado» y que estas decisiones políticas no aportan realmente a la ciudadanía.

