Look El establecimiento ganadero Don Delmiro y cabaña Ganadera Inquieta, del matrimonio Baccino-Perdomo, se ubican en el km 74 de la ruta 3 General José Artigas, en Puntas de Gregorio, a pocos kilómetros de San José de Mayo. En ese lugar el maragato Eduardo Rodríguez (46) desde hace años, trabaja a diario como peón especializado, aún el día de su cumpleaños como hoy, cualquiera sea el estado del tiempo, calor, frío, lluvia, soleado, húmedo, seco, ventoso, tormenta eléctrica, neblina como es típico de la producción en nuestro campo. Allí se cría ganado de pedigree y se hacen embriones de muy buena genética de la raza Hereford con procedimientos de inseminación artificial Llevan 1170 vacas inseminadas de muy buena calidad.
Eduardo, con alegría, responsabilidad, pasión, curiosidad y entusiasmo, realiza sus tareas teniendo a cargo el cuidado, vigilancia, alimentación y hasta control de la parición del ganado, atendiendo todos los detalles, hace la trazabilidad de todo y como buen uruguayo aprovecha y aprende con esmero del trabajo que hacen expertos internacionales que vienen al establecimiento, especializados en esas materias.
Como si fuera poco, también participa en las labores de las 70 hectáreas de viña de distintas cepas de calidad que abastecen la Bodega Juanicó, la del famoso vino Don Pascual.
Esta es otra de las cosas buenas de San José y su gente.

