A la altura del km 60 de Ruta 1, el día 19 de noviembre a la hora 23:00 Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y del Grupo de Respuesta Táctica, de acuerdo a información reservada procedieron a inspeccionar un vehículo, camioneta matriculada en Canelones.
En el registro se incautaron dos lechones faenados de 13 y 20 kilos, como así también chacinados sin marca (17 patas de chorizo) y otros efectos que transportaban para comercializar.
Un hombre y una mujer mayores de edad quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
La Fiscalía dispuso: que los lechones y embutidos sin marca sean vistos por médico veterinario para constatar si están aptos para consumo humano, de acuerdo a lo que determine el profesional si no están aptos para consumo sean donados a una ONG animal, emplazamiento de los involucrados y entrega de los productos con marca y el vehículo.
