Condenado a prisión por tres delitos de hurto en San José de Mayo.

Policías del Área de investigaciones de Zona I, en horas del mediodía de ayer 11 de marzo, realizando tareas de prevención y disuasión del delito por San José de Mayo, en calles Fugoni y Ellauri avistaron a un hombre poseedor de varios antecedentes penales, que se encontraba requerido por hurto en una casa de familia el pasado 23 de octubre de 2021 en jurisdicción de Comisaría 3ra, en un comercio el pasado 23 de noviembre en jurisdicción de Comisaría 1ra y otro hurto perpetrado el pasado 4 de febrero de 2022 en la capital departamental.

Al advertir la presencia policial, el mismo de dio a la fuga ingresando a una vivienda del barrio Berral. Fue rodeada la manzana y con apoyo del personal del Grupo de Respuesta Táctica se detuvo al infractor oculto debajo de un colchón, en una inspección domiciliaria autorizada por los moradores de la citada vivienda.

Enterada la Fiscalía Letrada de San José que llevaba la causa dispuso la detención y posterior conducción del implicado a su despacho.

Celebrada la audiencia en sede fiscal y Juzgado Letrado de 1er. Turno se condenó a PABLO ANDRÉS MORALES FRIEDRICH de 36 años, como autor responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones accesorias previstas en el Art. 105 Literal E Del CP.