El pasado 6 de Agosto Policías de la Comisaría 8va concurrieron a un establecimiento rural ubicado en Ruta 79 (Arroyo de la Virgen), por denuncia del Encargado del lugar, quien observó que se encontraban personas con perros cazando un ñandú, sin autorización suya como así tampoco del propietario.
Los cuatro hombres fueron detenidos, se incautó una camioneta matriculada en Lavalleja, varios canes raza “Galgo”, cuchillos, herramientas, carne de ñandú y otros efectos.
Fue enterada la Inspectora del Dpto de Especies y Bio seguridad de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistemas del Ministerio de Ambiente Registro y Fauna, quien dispuso: incautación del vehículo, cuchillos, chairas y que la carne se utilice para la alimentación de animales.
La Fiscalía dispuso indagatorias, enterar al INBA por los canes y que los implicados queden detenidos a su disposición.
Posteriormente la Fiscalía Letrada de 2do turno dispuso: “Cese de detención y emplazamiento de los mismos”.
Ayer, 8 de Setiembre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno y finalizada la misma \»se tuvo por formalizada la investigación preliminar llevada a cabo por la Fiscalía Letrada de San José respecto de J.S.A.G de 36 años H.M.G.A de 25 años, H.D.G.H de 35 años, S.D.F.R de 40 años, por la presunta comisión de un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno y un delito de caza abusiva en régimen de reiteración real entre sí, sin prisión conforme a lo dispuesto en los Arts. 1,3,18,54,60,356 y 357 de C.P y Art. 266 del C.P.P”.
